Nacional
Aumento de casos Covid no provocará desaceleración económica: Segob

Valeria Jiménez México, 14 de Enero 2022.- Fue el responsable de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, quién expresó que pese al aumento de contagios de Covid-19, prevé que no habrá una desaceleración económica. Esta declaración la hace, al argumentar que existe un bajo índice de ocupación hospitalaria y a la baja tasa de […]

Valeria Jiménez
enero 14, 2022 2:44 pm

Valeria Jiménez

México, 14 de Enero 2022.- Fue el responsable de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, quién expresó que pese al aumento de contagios de Covid-19, prevé que no habrá una desaceleración económica.

Esta declaración la hace, al argumentar que existe un bajo índice de ocupación hospitalaria y a la baja tasa de mortalidad que ha presentado esta cuarta ola.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos, la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica. Afortunadamente la constante es muy poco el aumento porcentual el número de hospitalizados y se reduce la mortalidad”

Adán Augusto López

Ante este nuevo repunte de contagios de Covid-19, el titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que ya cuentan con una estrategia para enfrentar los nuevos casos.

Además, agregó que este proyecto incluye al Seguro Social, pues han buscado la forma de facilitar el trámite de incapacidades por enfermarse de Covid-19.

«