Banda sinaloense seguirá sonando en Mazatlán… pero con restricciones
Tras las protestas realizadas por músicos y quejas de hoteleros, las autoridades decidieron tomar medidas
Mazatlán, Sin., 28 de marzo del 2024.- Ayer miércoles, las calles de Mazatlán, Sinaloa, se llenaron del sonido de las tubas, trompetas, tamboras y tarolas, en las manifestaciones que realizaron músicos del municipio en contra de la prohibición de la banda sinaloense.
Las manifestaciones se realizaron luego de que empresarios hoteleros lanzaran un llamado a prohibir dicha música en la zona de playa, ya que argumentan que al turismo extranjero le desagrada “el ruido”.
Ante esta situación, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, tomó medidas en el asunto y anunció las acciones que se llevarán a cabo en torno a este debate.
¿Qué pasará con la banda sinaloense en Mazatlán?
Los grupos y bandas que desempeñan su arte en el destino turístico, principalmente en la Zona Dorada, sí podrán continuar laborando, especialmente para “poner ambiente” en las playas, pero sólo en playas concretas y en horarios establecidos.
Sin embargo, lo más importante es que sólo podrán hacerlo si cuentan con un permiso previo emitido por el ayuntamiento local.
Con esto, según el alcalde, se busca mantener la tradición del puerto, al tiempo de dar pie al orden público, lo que derivó en que integrantes de las asociaciones de músicos enfocados en este género musical tramitaran la autorización para desempeñar sus labores en Mazatlán.
En total son 38 bandas de música y 18 grupos norteños a los que se les ha emitido una identificación e incluso, se les ha dado a conocer cuáles son las áreas donde podrán trabajar, respondiendo así a la demanda que se espera haya durante las vacaciones de Semana Santa.