Nacional

Beca Benito Juárez 2023: Anuncian fechas y montos del segundo pago

Durante el mes de junio se llevará a cabo el segundo pago correspondiente a la Beca Benito Juárez 2023.

Beca Benito Juárez 2023: Anuncian fechas y montos del segundo pago
Beca Benito Juárez 2023
Nelson Rojas
mayo 25, 2023 2:16 am

Ciudad de México, 24 de mayo de 2023.- Durante el mes de junio se llevará a cabo el segundo pago correspondiente a la Beca Benito Juárez 2023. La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, había adelantado que este depósito se realizaría en junio y consistirá en cuatro meses de beca.

Los montos de los pagos se distribuirán de la siguiente manera, de acuerdo al nivel de escolaridad:

  • Educación básica: 3,500 pesos por cuatro meses (875 pesos mensuales).
  • Educación media superior: 3,500 pesos por cuatro meses (875 pesos mensuales).
  • Educación superior: 10,300 pesos por cuatro meses (2,575 pesos mensuales).

Es importante mencionar que en el Estado de México y Coahuila no se realizarán pagos debido a las elecciones que se llevan a cabo en dichas entidades. Por lo tanto, los beneficiarios de estas regiones recibirán únicamente dos pagos a lo largo del año.

El primer pago se realizó en febrero, por un monto de 5,250 pesos para educación básica y media superior, y de 15,450 pesos para educación superior. El segundo depósito está programado para noviembre, con un monto de 3,500 pesos para básica y media superior, y 10,300 pesos para superior.

En total, se realizarán tres depósitos para el Estado de México y Coahuila, cubriendo 10 meses de pagos. Cabe destacar que la Beca Benito Juárez 2023 cubre un total de 10 meses del año, excluyendo julio y agosto por las vacaciones.

Los beneficiarios podrán consultar la fecha exacta del pago a través del Buscador de Estatus, ingresando su CURP. También se podrá conocer la sede y horario de cobro para aquellos que reciben el apoyo en una Sede Operativa Temporal.

Es importante tener en cuenta que los depósitos no se realizan de manera simultánea para todos los beneficiarios, aunque estén inscritos en el mismo plantel.

Para consultar el calendario completo de pagos y estar al tanto de posibles modificaciones, la Secretaría del Bienestar proporciona el enlace bit.ly/CalendarioPagos2023. También se recomienda estar atentos a las redes sociales oficiales para conocer las fechas actualizadas a nivel nacional.

En resumen, los montos totales a percibir son de 8,750 pesos para educación básica, 8,750 pesos para educación media superior, y 25,750 pesos para educación superior.

«