Nacional

Cancela Aeromar todos sus vuelos; dejará de operar definitivamente

Unos 600 trabajadores perdieron sus empleos

Cancela Aeromar todos sus vuelos; dejará de operar definitivamente
Adriana Olea
febrero 15, 2023 8:57 pm
social

Ciudad de México, 15 de febrero del 2023.- La aerolínea Aeromar suspendió este miércoles todas sus operaciones luego de dos años de problemas financieros.

Este día Aeromar canceló todos los vuelos de su itinerario debido a la falta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en la terminal aérea de la Ciudad de México.

Con el fin definitivo de sus operaciones al menos 600 trabajadores de la empresa se quedaron sin empleo.

Las deudas de Aeromar

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cumplió este 15 de febrero con el ultimátum planteado a la administración de Aeromar, ya que no pagó los más de 500 millones de pesos que tiene en adeudo con el principal aeropuerto del país.

Por ese motivo, el AICM suspendió los servicios de carreteo y otras maniobras en la terminal 2 del aeropuerto, además de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con lo que cortó el suministro de combustible para la operación de las dos únicas aeronaves que Aeromar mantenía en operación.

De acuerdo con sistemas de rastreos de operaciones, Aeromar no tiene ningún vuelo en curso y 10 de los 11 vuelos que aparecían en itinerario para el miércoles, ha sido marcados con la leyenda de cancelado en el sistema de consulta de vuelos del aeropuerto capitalino.

«