Nacional

Cancelan concierto de Francisco Céspedes por desear la muerte de AMLO

El alcalde reveló que fue informado por un reportero en la Ciudad de México acerca de un video en el que Céspedes expresaba su opinión sobre el mandatario

Cancelan concierto de Francisco Céspedes por desear la muerte de AMLO
Nelson Rojas
junio 29, 2023 2:41 am
social

San Miguel Allende, 28 de junio de 2023.- El alcalde priista, Mauricio Trejo Pureco, anunció la cancelación del concierto de Francisco Céspedes en la ciudad debido a los comentarios realizados por el cantante cubano contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La decisión del alcalde no está vinculada a ningún partido político, sino al civismo y la defensa de la figura presidencial.

“Se trata de civismo y se trata de que defendamos lo nuestro, nadie puede venir a desearle la muerte a nuestro presidente”, afirmó Trejo Pureco.

El concierto de Francisco Céspedes estaba programado para el 7 de julio en el teatro Angela Peralta, en San Miguel de Allende, ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde reveló que fue informado por un reportero en la Ciudad de México acerca de un video en el que Céspedes expresaba su opinión sobre el mandatario mexicano.

“Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un presidente que invita al 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima, o sea puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque entonces por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, se escucha decir al cubano.

Trejo Pureco hizo hincapié en que en San Miguel de Allende se respeta la libertad de expresión y se promueve la tolerancia, pero enfatizó que esa libertad tiene límites cuando alguien desea la muerte del presidente, especialmente si es un extranjero.

«