Nacional

Caso Ayotzinapa: Militares presentarán denuncias penales contra fiscales

Los defensores de los militares acusan a la FGR de sostener su investigación en las declaraciones de testigos protegidos que mienten

Caso Ayotzinapa: Militares presentarán denuncias penales contra fiscales
Adriana Olea
febrero 07, 2024 5:05 pm
social

Ciudad de México, 07 de febrero del 2024.- La defensa de los ocho militares presuntamente involucrados en el Caso Ayotzinapa informó que presentarán una denuncia penal contra funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) que integraron la nueva investigación que mantiene encarcelados a sus defendidos.

Los abogados Alejandro Roblero Carretero y César Omar González Hernández, Sostienen que dicha investigación se basa en testigos protegidos que realizan declaraciones falsas.

Asimismo, acusaron a la FGR de no presentar este miércoles a sus testigos colaboradores “Carla” y “Neto” a declarar ante una juez para no exponerlos a un interrogatorio previo a la definición de la situación legal de los militares.

“Lo que sí vamos a hacer y vamos a anunciarlo desde hoy es (…) en esta nueva etapa del caso vamos a presentar denuncias penales esta semana en contra de los servidores públicos, los que se encargaron de integrar esta lamentable investigación, todos los que se vieron involucrados en el trámite de esto, los vamos a denunciar penalmente”

César Omar González

Agregó que también presentarán denuncias contra los testigos protegidos que acusó forman parte de la delincuencia organizada.

“También los vamos a denunciar por falsedad y delitos contra la administración de justicia. Y al igual que al ex subsecretario Encinas, algún día (…) no sé si hoy, mañana o en dos años, o en cuánto, los militares van a estar fuera y absueltos y van a estar en la cárcel los que armaron todo este mugrero”

César Omar González

Además, se lanzaron contra la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y acusaron que ella funge como el “brazo armado” del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que bastó que la dependencia a su cargo hiciera la solicitud para que se tramitaran las nuevas órdenes de aprehensión.

«