Catorce meses después, sale primer barril de gasolina de Dos Bocas
Rocío Nahle, presenció la producción inaugural de gasolinas naturales y condensados de petróleo en la planta.
La refinería de Dos Bocas celebró el inicio de operaciones del Tren 1, dos días después de lo programado. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presenció la producción inaugural de gasolinas naturales y condensados de petróleo en la planta.
La primera producción, una nafta primaria elaborada en la planta combinada del Tren 1 de refinación, salió del laboratorio de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco.
Se espera que la producción aumente en los próximos 15 días, alcanzando más del 70 por ciento de su capacidad para fines de este mes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería planea alcanzar un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas para fines de año. La primera fase de la planta, inaugurada hace 14 meses, está en pleno funcionamiento.
Reportes de Pemex indican un funcionamiento óptimo de los servicios de la planta combinada, con un consumo de energía eléctrica de aproximadamente 10 Megawatts y niveles adecuados de vapor para los procesos industriales. El Tren 1 ha superado las pruebas de arranque y está produciendo con éxito.
El plan de Pemex incluye pruebas para el Tren de Refinación número 2 este mes, mientras se aumenta la capacidad de carga del primer tren. Además, se espera que el Tren 2 entre en funcionamiento a finales de septiembre, y para mediados de octubre ambos trenes operarán al 100 por ciento.
La generación eléctrica para la refinería también está garantizada con una planta que generará 90 Megawatts de energía. Esta planta, construida por Techint con equipos italianos de Baker Hughes.