Nacional

CDMX, pionera en electromovilidad: Claudia Sheinbaum

Esta tecnología permite disminuir la emisión de gases contaminantes y ruido

CDMX, pionera en electromovilidad: Claudia Sheinbaum
Nelson Rojas
febrero 23, 2023 2:51 am
social

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró la primera estación de carga de camiones eléctricos de Grupo Modelo.

Ahí, afirmó que la ciudad se ha convertido en un ejemplo a nivel mundial en electromovilidad.

Según explicó, la electromovilidad permite disminuir la emisión de gases contaminantes y ruido, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.

La Ciudad de México incorporará este año 500 trolebuses nuevos, y un segundo piso en el oriente de la ciudad de 8 kilómetros solo para trolebuses eléctricos.

Asimismo, se incorporarán 60 autobuses eléctricos a la ruta 3 del Metrobús, lo que lo convertirá en el primer BRT eléctrico en todo el mundo.

Sheinbaum dijo que también se está trabajando con Potencia Industrial en la fabricación de motores eléctricos en la ciudad y se han generado alianzas con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la UNAM.

Lo anterior, para la creación de autos eléctricos y otros modos de transporte. Finalmente, agradeció a Grupo Modelo por sus proyectos de electromovilidad y su apoyo durante la pandemia.

«