Nacional

Citi venderá Banamex; esto pasará con sus clientes

Ciudad de México.- El banco estadounidense Citi venderá todo su negocio minorista en México, lo que incluye la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio minorista, como la cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros. De acuerdo al director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, […]

Citi venderá Banamex; esto pasará con sus clientes
Nelson Rojas
enero 12, 2022 1:50 am

Ciudad de México.- El banco estadounidense Citi venderá todo su negocio minorista en México, lo que incluye la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio minorista, como la cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros.

De acuerdo al director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales y cajeros.

No obstante, acotó que la transacción no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”, dijo el directivo.

¿Qué significa la venta de Citibanamex para sus clientes?

El anuncio de Citi indica que se pondrá a la venta la marca Banamex, al igual que todo el negocio de cuentas de ahorro, los créditos de nómina, personales, hipotecas, autos y pymes de dicho banco.

Además, el negocio de los seguros y las Afores también se venderán, e incluso el acervo cultural y patrimonio histórico con el que cuenta el banco.

No obstante, los clientes del banco van a seguir recibiendo atención, tanto los nuevos clientes como los que ya tienen una cuenta bancaria, un crédito, un seguro o su cuenta de Afore.

Esto significa que quienes tienen una cuenta de ahorro o nómina pueden seguir usando su cuenta con normalidad.

En tanto, quienes tengan un crédito con el banco deberán seguir pagando puntualmente sus mensualidades, o los intereses se incrementarán.

Quienes tengan un seguro o Afore, no tendrán cambios en sus contratos hasta que no se anuncie quién compró al banco.

«