Nacional

¿Clases en sábado? Por esta razón los estudiantes deberán ir a la escuela el 17 de junio

La SEP no ha dado a conocer si los alumnos recibirán sanciones por no asistir a los planteles

¿Clases en sábado? Por esta razón los estudiantes deberán ir a la escuela el 17 de junio
Adriana Olea
junio 07, 2023 7:20 pm
social

Ciudad de México, 07 de junio del 2023.- Aunque usualmente los sábados son un día de descanso para los estudiantes de nivel básico, este fin de semana será una excepción ya que los alumnos deberán asistir a las escuelas por mandato directo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal señaló que el propósito de la asistencia el próximo fin de semana consiste en el fortalecimiento de la estrategia antidrogas, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa).

Añadió que se llevarán acabo actividades culturales, informativas y recreativas que comenzarán en las escuelas a partir de las 10:00 am aunque no detalló si habrá sanciones para los alumnos que no asistan.


No solo los planteles escolares participarán en la jornada de combate a las drogas, pues también se contempla a los deportivos, jardines, plazas y centros comunitarios instalados en las diferentes ciudades del país.


“El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, detalló la SEP.

«