Nacional

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña

Claudia Sheinbaum, presentó a su equipo de campaña electoral, en el que incluyó a Marcelo Ebrard, quien será coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña
Carlos Ulloa
marzo 01, 2024 1:20 am
social

Ciudad de México, 29 de febrero de 2024.- La candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, presentó a su equipo de campaña electoral, en el que incluyó a su ex rival de contienda interna el ex canciller Marcelo Ebrard, quien será coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.

“El día de hoy quiero presentarles el equipazo ganador del 2 de junio del 2024. Como ven hay una enorme unidad en nuestro movimiento, están aquí quienes participaron en la encuesta para la coordinación nacional de nuestro movimiento”, anunció.

A un día de que inicie la campaña electoral, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México informó sobre las posiciones que tomarán sus ex compañeros de la contienda interna de Morena, liderazgos de la coalición Juntos Haremos Historia y personajes del movimiento de la cuarta transformación.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, será el coordinador general de la campaña; la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, será la coordinadora de Enlace con Mujeres

  • El ex secretario de Gobernación y ex aspirante presidencial, Adán Augusto López, serán el coordinador político.
  • La ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, será coordinadora de voceros.
  • El es secretario de Relaciones Exteriores y ex aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, será coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.
  • La ex diputada y ex directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México, Estela Damián, será la coordinadora de Defensa del voto.
  • El diputado federal del PT y ex aspirante presidencial, Gerardo Fernández Noroña, será coordinador de vínculo con organizaciones sociales.
  • La académica Fernanda Turrent, será coordinadora de vínculo con diálogos por la transformación.
  • El coordinador de los senadores de Morena y ex aspirante presidencial, Ricardo Monreal, seguirá como coordinador de enlace territorial.                                            
  • Olivia Salomón y Ana María Lomelí, serán enlace con el sector empresarial.
  • El senador por el Partido Verde Ecologista y ex aspirante presidencial, Manuel Velasco, será coordinador de alianzas.
  • La actriz y cantante Regina Orozco será la coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas.
  • El ex subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez, será el coordinador de agenda y giras. Y Paulina Silva, será la coordinadora de comunicación.
  • Sheinbaum informó que este viernes 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México presentará 100 puntos de su campaña.

Explicó que cada semana darán a conocer cada una de las propuestas y será la siguiente que inicien con el rubro de seguridad.

¿Cómo será la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum adelantó que realizarán de dos a tres eventos masivos en el país. Reuniones con sectores: empresariales, campesinos, organizaciones sociales. Además de conferencias diarias con medios de comunicación.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que habrá la presencia de simpatizantes y militantes de otros estados del país que el fin de semana se quedarán en la CDMX “Viene gente de Yucatán, Tijuana, Nuevo Laredo, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Baja California Sur”.

“Vamos a ver un evento de dimensión nacional, no es acarreo” respondió.

El coordinador de enlace territorial, Ricardo Monreal, pidió una disculpa anticipada a la ciudadanía de la Ciudad de México, por el desborde que anticipan de simpatizantes y militantes del movimiento y que podrían afectar la movilidad.

«