Nacional

Clausuran un Sam’s Club por revisarle el ticket a sus clientes

También se impuso una multa de un millón de pesos a Nueva Walmart de México, propietaria de Sam´s Club.

Clausuran un Sam’s Club por revisarle el ticket a sus clientes
Nelson Rojas
septiembre 25, 2022 12:44 am
social

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró una sucursal de Sam’s Club en Nezahualcóyotl, Estado de México por revisar el ticket y la mercancía que los clientes compraron a la salida de la tienda.

“Dicha empresa, en el área de salida, solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía, a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores”, explicó la dependencia, en un comunicado.

“Deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, añade.

Además del cierre total por tres días, la Procuraduría impuso una multa de un millón de pesos a Nueva Walmart de México, propietaria de Sam´s Club.

La dependencia detalló que, en días recientes, se recibieron más denuncias relacionadas con el establecimiento sancionado, mismo que estuvo visitando personal de la Profeco.

«