Nacional

Conceden suspensión definitiva para que AMLO se abstenga de atacar a Xóchitl Gálvez

Otra medida concedida por el juez es la prohibición a las autoridades hacendarias a difundir la información fiscal, bancaria o empresarial de la panista

Conceden suspensión definitiva para que AMLO se abstenga de atacar a Xóchitl Gálvez
Adriana Olea
agosto 14, 2023 8:39 pm
social

Ciudad de México, 14 de agosto del 2023.- Un Juez federal solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cese sus ataques contra Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Además prohibió a las autoridades hacendarias difundir su información fiscal, bancaria o empresarial.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, otorgó la suspensión definitiva en el amparo promovido por la senadora panista el 17 de julio, ya que el jefe del Ejecutivo federal exhibió información de sus empresas en una conferencia mañanera.

López Obrador acusó a la panista de recibir contratos por más de mil 400 millones de pesos por medio de sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

El juzgador enfatizó que la medida cautelar prevalecerá por tiempo indefinido esto mientras se resuelve el amparo.

Remarcó que se deben eliminar de las redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook, entre otras, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones así como contenidos audiovisuales que aluden a la aspirante.

«