Nacional

Concluye Pemex compra de refinería Deer Park de Texas

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo haber finalizado la adquisición de la refinería Deer Park en Texas a la Royal Dutch Shell, su socio de larga tiempo en la instalación. Pemex dijo en un comunicado que la transacción se cerró en los términos anunciados en mayo. La compra de Deer Park da a Pemex […]

Concluye Pemex compra de refinería Deer Park de Texas
Nelson Rojas
enero 21, 2022 12:38 am

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo haber finalizado la adquisición de la refinería Deer Park en Texas a la Royal Dutch Shell, su socio de larga tiempo en la instalación.

Pemex dijo en un comunicado que la transacción se cerró en los términos anunciados en mayo.

La compra de Deer Park da a Pemex una vía para procesar el crudo pesado extraído en México y convertirlo en gasolina, ya que sus refinerías actuales no son capaces de convertir crudos pesados, dijo el analista de S&P Global Platts Analytics, Lenny Rodríguez.

La refinería Deer Park cuenta con una unidad de coquización, equipo que da a Pemex esa capacidad. La refinería puede procesar hasta 340 mil barriles de crudo al día.

Pemex y Shell anunciaron en mayo la transacción, que tiene un valor de casi 600 millones de dólares y que convertirá a la empresa mexicana en la única propietaria de la refinería cerca de Houston.

«