Nacional

Confirma Fiscalía de NL muerte de Debanhi; murió por lesión en el cráneo

Trabajadores del motel, quienes reportaron el hallazgo del cuerpo Ciudad de México, 22 de abril de 2022.- El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez confirmó que el cuerpo hallado la noche del jueves en una cisterna de un motel de Escobedo, Nuevo León, corresponde a Debanhi Susana Escobar, desaparecida el pasado 9 […]

Confirma Fiscalía de NL muerte de Debanhi; murió por lesión en el cráneo
Nelson Rojas
abril 23, 2022 12:55 am

Trabajadores del motel, quienes reportaron el hallazgo del cuerpo

Ciudad de México, 22 de abril de 2022.- El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez confirmó que el cuerpo hallado la noche del jueves en una cisterna de un motel de Escobedo, Nuevo León, corresponde a Debanhi Susana Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril.

Según el funcionario, la causa del deceso fue una “contusión profunda de cráneo”, lo que implica que la víctima sufrió una lesión por golpe en la cabeza, lo que provocaría su muerte.

Por ello, el funcionario afirmó que, “en este momento, no se descarta ninguna línea de investigación en este caso”.

“Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido”, dijo, en un comunicado en video públicado en la página de Facebook de la dependencia.

“Y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, advirtió.

Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña, fiscal especializado en personas desaparecidas, explicó que el último paradero del que se tiene registro de Debanhi con vida fue en las afueras de la empresa de transporte Alcosa, a donde se dirigió a las 4:30 de la madrugada.

En tanto, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco reconoció que en el inmueble donde fue hallada la víctima, se realizó una búsqueda previa.

Añadió que el hallazgo fue realizado por trabajadores del motel, quienes reportaron a las autoridades.

“La búsqueda, en ese momento, no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar, por los gases emanados de la cisterna”, explicó.

«