Nacional

Conmociona a Nuevo León caso de Debanhi, desaparecida tras salir de fiesta con sus amigas

Ciudad de México, 11 de abril de 2022.- Este fin de semana, la desaparición de una mujer se viralizó en las redes sociales, causando el repudio de la ciudadanía y la indignación de los usuarios que compartieron su fotografía. Familiares de Debanhi Susana Escobar Bazaldua reportan que desapareció en el municipio de Escobedo, en Nuevo […]

Conmociona a Nuevo León caso de Debanhi, desaparecida tras salir de fiesta con sus amigas
Carlos Ortiz
abril 12, 2022 2:09 pm
social

Ciudad de México, 11 de abril de 2022.- Este fin de semana, la desaparición de una mujer se viralizó en las redes sociales, causando el repudio de la ciudadanía y la indignación de los usuarios que compartieron su fotografía.

Familiares de Debanhi Susana Escobar Bazaldua reportan que desapareció en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, luego de asistir a una fiesta en con sus amigas.

En la fotografía que se viralizó, aparece Debanhi en una carretera, luego de que sus papás salieran a acompañarla para esperar a unas amigas que pasarían por ella.

Sin embargo, el padre de la mujer dijo que a las ocho de la mañana, al no tener un mensaje de la mujer ni responder sus llamadas, insistió en preguntarle a sus amigas, quienes dijeron que no había llegado.

Los familiares de Debanhi comenzaron su búsqueda compartiendo información sobre ella y las características particulares para su ubicación.

De acuerdo con lo dicho por sus familiares, la última persona con quien ella tuvo contacto, fue quien la recogió en esa carretera y la abandonó después en la carretera Laredo, cerca de las cinco de la mañana… desde entonces no se sabe nada de ella.

La mujer vestía un top blanco, pantalón alto negro y holgado, tenis azules y que traía el cabello suelto.

“Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar donde era la fiesta (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi, indicaron en una publicación en Instagram.

Autoridades ya la buscan

Luego de las diferentes protestas, así como la viralización del caso, la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Nuevo León ordenó el giro de una ficha para localizar a la mujer.

Además, este fin de semana se registró una protesta fuerte en el estado de Nuevo León, por la desaparición de 10 mujeres de las que aún no se sabe nada; apenas la semana pasada fue localizado el cadáver de María Fernanda Contreras, una mujer de 27 años que fue asesinada.

https://anews.mx/2021/11/27/hallan-muerta-a-enfermera-desaparecida-en-acapulco-estaba-embarazada/

Luego de esto, el gobernador Samuel García informó que ya había ordenado varias acciones y que se sumará a la búsqueda de la mujer.

Además, dijo que instauraron una mesa de trabajo permanente con el fiscal del estado para atender cada uno de los casos de mujeres desaparecidas y también el de Debahni Susana Escobar, el más reciente de ellos y que la última vez que la vieron fue en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

«