Nacional

Crítica AMLO a Carmen Aristegui; esto respondió la periodista

Ciudad de México, 13 de abril de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador criticó el supuesto desequilibrio en la información que existe en el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui, motivo por el cual, posteriormente, la periodista respondió al presidente. El mandatario ilustró su argumento con un tuit del caricaturista Helio Flores, quien […]

Crítica AMLO a Carmen Aristegui; esto respondió la periodista
Nelson Rojas
abril 13, 2022 8:31 pm
social

Ciudad de México, 13 de abril de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador criticó el supuesto desequilibrio en la información que existe en el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui, motivo por el cual, posteriormente, la periodista respondió al presidente.

El mandatario ilustró su argumento con un tuit del caricaturista Helio Flores, quien cuestionó los tiempos dedicados dentro del programa de Aristegui:

“‘El tiempo se nos vino encima’, dijo Carmen y dio 15 minutos, los últimos de su programa, a la mesa de análisis del Dr. Meyer, Fabrizio Mejía y Ana Lilia Pérez. Antes estuvo Creel hablando una hora contra la Reforma Eléctrica. Y luego dicen que la izquierda no tiene contrapesos”, señaló en su cuenta de Twitter, el monero.

Dicha publicación fue leída entre risas por el presidente, durante su conferencia matutina. Además, López Obrador añadió:

“Estamos hablando de Carmen Aristegui. Ya imagínense El Universal y el Reforma ¡Ay nanita!”.

Posteriormente, en su programa, la periodista cuestionó al mandatario por utilizar el tuit del caricaturista “en su decisión de atacar, agredir, tratar de desprestigiar a los periodistas críticos y a quienes estamos haciendo un trabajo que no le gusta al primer mandatario de este país”.

Sostuvo que, si bien Flores tiene derecho a críticar desde sus redes sociales, ella también lamentó el escaso tiempo que quedó para la mesa de análisis.

“Si alguien lamentó que no tuviéramos tiempo suficiente para escuchar a los queridísimos Lorenzo, Fabrizio y Ana Lilia, pues también fui yo”, expresó Aristegui.

“Ni hablar, desde aquí, desde este contexto tan enconado y en estos discursos de odio que se alientan lamentablemente en este país, desde aquí el más fuerte abrazo y mi admiración al maestro Helio Flores”, añadió.

«