Lo último

Critica AMLO llamado del PRI contra reforma eléctrica

La reforma necesita dos terceras partes de los votos para su aprobación Adriana Olea Ciudad de México, 11 de abril del 2022.- Andrés Manuel López Obrador señaló que “es violatorio” que el Partido Rvolucionario Institucional (PRI) haya llamado a sus legisladores a votar contra la reforma eléctrica. En su conferencia matutina de este lunes, el […]

Critica AMLO llamado del PRI contra reforma eléctrica
Adriana Olea
abril 11, 2022 6:27 pm
social

La reforma necesita dos terceras partes de los votos para su aprobación

Adriana Olea


Ciudad de México, 11 de abril del 2022.- Andrés Manuel López Obrador señaló que “es violatorio” que el Partido Rvolucionario Institucional (PRI) haya llamado a sus legisladores a votar contra la reforma eléctrica.


En su conferencia matutina de este lunes, el presidente dijo que se mantendrá atento al debate en el Congreso de la Unión sobre la mencionada reforma, para la cual se necesita que dos tercios de los legisladores voten a favor.


“Si triunfan los conservadores, porque no se descarta, son muchos los intereses, porque quieren seguir robando, entonces hay presiones muy fuertes” señaló el presidente.


López Obrador enfatizó que los diputados son representantes del pueblo y deben votar según lo que consideren mejor para la población mexicana, y aprovechó a llamar nuevamente a los priístas a rebelarse.

“En el terreno del juicio práctico de la política ¿Qué gana el PRI aliándose con el PAN? Nada. ¿Quién saca las migajas de esa estrategia? El PAN (…) Porque las 60 hidroeléctricas se hicieron en gobiernos del PRI y esas son las que están subutilizadas y abandonadas”

Andrés Manuel López Obrador


Comentó que en caso de que la reforma eléctrica no consiga la mayoría de votos, enviará un proyecto para reforma a la Ley Minera y así proteger el litio.

“Es un mineral estratégico para el desarrollo independiente de México que no debe ser entregado a particulares”

Andrés Manuel López Obrador
«