Cuestionan a Claudia Sheinbaum sobre abatimiento de “El Mencho”
Autoridades reportan bloqueos carreteros en al menos seis entidades
22 de febrero de 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal se encargará de brindar información oficial sobre el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador y líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fuerzas federales abatieron al líder criminal este domingo 22 de febrero en Jalisco, estado que permanece en alerta máxima.
Durante su gira por San Pedro, Coahuila, cuestionaron a Sheinbaum sobre la operación. La presidenta respondió:
“Lo va a informar el Gabinete de Seguridad en unos momentos (…) lo va a informar el Gabinete de Seguridad”.
Mientras tanto, autoridades reportan bloqueos carreteros en al menos seis entidades: Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Guanajuato y Aguascalientes, en el contexto de la operación federal y la reacción de grupos criminales.
