Nacional

Cuestionan en Panamá designación de Jesusa Rodríguez como embajadora

Ciudad de México.- El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americano, Guillermo Cochez consideró un “desprecio” para su país la designación de Jesusa Rodríguez como embajadora. “Con el excelente cuerpo diplomático que tiene México, ¿Cómo es que Andrés Manuel López Obrador no designa en Panamá a embajador de carrera como los excelentes […]

Cuestionan en Panamá designación de Jesusa Rodríguez como embajadora
Nelson Rojas
febrero 04, 2022 3:09 am
social

Ciudad de México.- El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americano, Guillermo Cochez consideró un “desprecio” para su país la designación de Jesusa Rodríguez como embajadora.

“Con el excelente cuerpo diplomático que tiene México, ¿Cómo es que Andrés Manuel López Obrador no designa en Panamá a embajador de carrera como los excelentes que han estado aquí? ¿Por qué su desprecio a nuestro país? ¿Por qué enviarnos a personas que incomodan en México?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones se suman a las del ex presidente panameño, Ernesto Pérez Balladares, quien dijo que la reacción de AMLO a la negativa de recibir a Pedro Salmerón era “infantil”.

Por su parte, el expresidente panameño, Ernesto Pérez Balladares, calificó de ‘infantil’ la decisión del mandatario mexicano.

“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México.”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, centró su rechazo a Rodríguez por su posicionamiento político a favor del aborto y la legalización de la marihuana.

«