Nacional

Dan negativo a drogas alumnos de secundaria intoxicados en Chiapas

Autoridades descartaron que los jóvenes hubieran consumido cocaína diluida, como lo habían denunciado los padres de familia.

Dan negativo a drogas alumnos de secundaria intoxicados en Chiapas
Adriana Olea
octubre 09, 2022 4:59 pm

Ciudad de México, 09 de octubre del 2022.- Más de 100 alumnos de una escuela secundaria de Chiapas que presentaron síntomas de intoxicación dieron negativo a drogas tras las primeras pruebas que se les realizaron.


La Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones luego de que más de 100 estudiantes de la secundaria “Juana de Asbaje”, ubicada en el municipio de Bochil, presentaran síntomas de intoxicación.


Padres de familia de los alumnos afectados denunciaron ante las autoridades que sus hijos habrían sido víctimas de intoxicación por cocaína, sin embargo, los estudios desmintieron esta afirmación.


Los jóvenes presentaron síntomas como:

  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Sudoración
  • Dolor estomacal
  • Desmayos

Servicios periciales de la Fiscalía realizaron pruebas toxicológicas a 15 estudiantes cuyos resultados dieron negativo a sustancias prohibidas, sin embargo, la dependencia se comprometió a aplicar más pruebas para identificar qué fue lo que provocó esta intoxicación en los adolescentes.

«