Nacional

Debanhi murió de asfixia por sofocación, concluye tercer dictamen

Los resultados fueron informados está tarde en la capital de Nuevo León

Debanhi murió de asfixia por sofocación, concluye tercer dictamen
anews
julio 19, 2022 12:42 am
social

Monterrey, 18 de julio de 2022.- El director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takeshi Medina informó que la joven Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación.

La instancia colaboró en la investigación sobre la desaparición y muerte de la joven, y su titular dió hoy los resultados del tercer dictamen sobre el caso.

En conferencia de prensa, Takeshi Medina dijo que las investigaciones no hallaron evidencia de que Debanhi Escobar haya sido víctima de violencia sexual.

El equipo forense también descartó que la joven haya sufrido asfixia por sumersión.

Una de las cuatro conclusiones a las que llegaron fue que la muerte se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios.

También dijeron que el intervalo postmortem que se estableció con base en los hallazgos macroscópicos, signos cadavéricos, es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima.

Tampoco se encontró ninguna evidencia, tipo de lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual.

La tercera investigación se realizó este sábado 2 de julio por la madrugada y ese mismo día el cuerpo fue regresado al panteón, ubicado en el municipio de Galeana para la inhumación.

Mario Escobar, papá de la joven, informó el lunes 4 de julio que los trabajos periciales comenzaron el viernes en la noche y terminaron hasta las cuatro de la madrugada, para después trasladar el cuerpo de nuevo al municipio de Galeana

«