Nacional

Declara EU emergencia de salud pública por viruela del mono

Washington, 4 de agosto de 2022.- El secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública nacional. La decisión busca impulsar la concienciación y desbloquear fondos adicionales para luchar contra la propagación del virus. “Estamos preparados para llevar nuestra […]

Declara EU emergencia de salud pública por viruela del mono
Nelson Rojas
agosto 04, 2022 9:45 pm
social

Washington, 4 de agosto de 2022.- El secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública nacional.

La decisión busca impulsar la concienciación y desbloquear fondos adicionales para luchar contra la propagación del virus.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para hacer frente a este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y a que asuman la responsabilidad de ayudarnos a hacer frente a este virus”, dijo Becerra, en conferencia.

El funcionario dijo que se está considerando una segunda declaración que faculte a los funcionarios federales a acelerar las contramedidas médicas, como posibles tratamientos y vacunas, sin pasar por revisiones federales completas.

“Eso también permitiría una mayor flexibilidad en la forma de administrar el suministro actual de vacunas”, dijo Becerra.

El anuncio de la administración del presidente norteamericano, Joe Biden, sigue a decisiones similares de los funcionarios de salud de Nueva York, California e Illinois y de los líderes de la salud mundial.

El 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud declaró que la viruela del mono era una emergencia de salud pública de interés internacional, su advertencia de más alto nivel.

«