Nacional

Declarar impagable el Fobaproa afectaría al país: AMLO

El ejecutivo federal afirmó que la Autopista del Sol fue rescatada en el fraude.

Declarar impagable el Fobaproa afectaría al país: AMLO
Adriana Olea
diciembre 28, 2022 6:06 pm
social

Ciudad de México, 28 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el no reconocer la deuda del Fobaproa afectaría más al país si se declara impagable y lo calificó como un “error” en la política equiparable a un crimen”.


En su conferencia matutina de este miércoles, el ejecutivo federal informó que la deuda pendiente del Fobaproa es de aproximadamente un billón de pesos y que aumenta anualmente ya que hay que estar pagando intereses.


“Toda esta deuda entró al mercado financiero como bonos que nos generaría un conflicto mayor el querer no reconocerla como deuda, nos afectaría más como país si la declaramos impagable, eso lo analizamos desde el principio”

Andrés Manuel López Obrador

Autopista del Sol fue rescatada en el Fobaproa

López Obrador comparó el rescate bancario vía el Fobaproa con lo ocurrido durante el Porfirismo con el rescate de empresas ferrocarrileras.


El mandatario detalló que el saqueo significó una deuda de 3 billones de pesos, de los que aún se debe el billón de intereses.


Agregó que para la obra de la carretera México-Acapulco, se pidieron 300 millones de pesos, pero que recibieron 400 o 500 millones.

«