Nacional
Defiende Fiscalía de Morelos necropsia de Ariadna Fernanda

De acuerdo a sus palabras, aseguró que no era válido que se realizara una segunda autopsia

Valeria Jiménez
noviembre 10, 2022 5:45 pm

Acapulco, Gro., 10 de noviembre del 2022.- Jazmín Herrera, médico legista de la Fiscalía General del Estado de Morelos, defendió los resultados de la primer necropsia que se le realizó al cuerpo de Ariadna Fernanda.

De acuerdo a sus palabras, aseguró que no era válido que se realizara una segunda autopsia, pues “la causa de muerte que nosotros emitimos” fue por “broncoaspiración por intoxicación alcohólica”.

La médico destacó que en el cuerpo de Ariadna encontraron datos en tráquea, que arrojaban que en dónde debía haber comida, había líquido y alimento.

Jazmín Herrera, también dijo que si encontraron lesiones en su cuerpo, que incluso estaban descritas en los informes periciales, pero que esto no tenía relación con su fallecimiento.

Detalló que cuando se realiza una autopsia, los resultados no tienen un margen de error, por si emitieron que la muerte de Ariadna Fernanda había sido por broncoaspiración.

Incluso la médico legista de la Fiscalía de Morelos, comentó que que no se puede hacer una autopsia sobre otra autopsia.

Claudia Sheinbaum acusa a fiscal de Morelos de encubrir a homicida de Ariadna Fernanda

El pasado 7 de noviembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó al fiscal general del estado de MorelosUriel Carmona de encubrir el homicidio de Ariadna Fernanda, por sus presuntos nexos con el homicida.

En conferencia de prensa hecha desde las instalaciones del gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum aseguró que desde el primer momento en el que tuvieron acceso a las pruebas y tras realizar sus propias investigaciones, se detectó que hubo omisiones por parte de la justicia morelense.

La jefa de gobierno mostró un video donde se aprecia al empresario Rautel “N”, quien se entregó esta mañana a las autoridades de justicia en Monterrey, cargando el cuerpo aparentemente sin vida de Ariadna en el estacionamiento del departamento donde estuvo con él y su novia.

«