Nacional

Dejará Morena de llamar ‘traidores’ a oposición; ahora serán ‘vendepatrias’

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que su partido acatará la medida dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordena eliminar la campaña a través de la cual se denomina como ‘traidores de la patria’ a los diputados […]

Dejará Morena de llamar ‘traidores’ a oposición; ahora serán ‘vendepatrias’
Nelson Rojas
abril 28, 2022 8:32 pm

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que su partido acatará la medida dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordena eliminar la campaña a través de la cual se denomina como ‘traidores de la patria’ a los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, Delgado acotó que, como Morena “nunca dejará de decir la verdad”, ahora usarán el término ‘vendepatrias’.

“En Morena nunca se dejará de decir la verdad, por lo que ahora simplemente les dirán: ‘vendepatrias’”, señaló una cita del dirigente, en un comunicado.

Dicho extracto fue eliminado posteriormente, pero fue recuperado por diversos medios.

El resto del comunicado acusa al INE de ser parcial, y de asumir una “visión clasista” de quienes ” votaron en contra de la soberanía y seguridad energéticas del país”.

“No coincidimos con el Instituto Electoral, no se le debe temer a un pueblo informado porque el pueblo de México es valiente pero no violento; tiene memoria y ha decidido, desde hace tiempo, que nuestras diferencias se diriman en las urnas y con votos”, sostuvo Delgado.

“Atentar contra la soberanía nacional no es de buenos mexicanos, nunca debemos de darle la espalda a nuestro país”, añadió.

«