Nacional
Desalojan a ejidatarios que protestaban contra obras del AIFA

Ciudad de México, 27 de mayo de 2022.- Habitantes de Nextlalpan, Estado de México, se enfrentaron a golpes con policías militares, luego de que la escuela primaria de la comunidad de San Miguel Xaltocan fuera derribada como parte de la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El problema inició hace un mes, luego de […]

Nelson Rojas
mayo 27, 2022 11:15 pm

Ciudad de México, 27 de mayo de 2022.- Habitantes de Nextlalpan, Estado de México, se enfrentaron a golpes con policías militares, luego de que la escuela primaria de la comunidad de San Miguel Xaltocan fuera derribada como parte de la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El problema inició hace un mes, luego de que trabajadores de dicha obra tumbaron la escuela, por lo que los ejidatarios respondieron instalando un campamento sobre los terrenos disputados y cerraron varios accesos a la localidad.

Hoy, no obstante, ingresaron policías militares a desalojarlos, lo que dio inicio al intercambio de empujones y gritos.

Los habitantes acusan a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de tomar terrenos no incluidos en las negociaciones de la construcción del aeropuerto.

En el caso del terreno de la escuela desalojada, se usará para colocar una red de drenaje.

Videos que circulan en redes sociales muestran accesos bloqueados con llantas quemadas, así como a los habitantes lanzando piedras contra los uniformados durante el desalojo.

«