Nacional

Desalojan Google México por falsa alarma de bomba

La empresa informó a través de sus redes sociales que recibieron un aviso sobre una potencial situación de emergencia

Desalojan Google México por falsa alarma de bomba
Nelson Rojas
junio 02, 2023 12:51 am
social

Ciudad de México, 1 de junio de 2023.- Las oficinas de Google México fueron desalojadas esta tarde debido a una supuesta emergencia, que resultó ser una falsa alarma.

La empresa informó a través de sus redes sociales que recibieron un aviso de las autoridades locales sobre una potencial situación de emergencia en su oficina ubicada en Montes Urales.

Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se movilizaron hacia las instalaciones de Google en la colonia Lomas de Chapultepec.

Una vez allí, los trabajadores fueron evacuados de sus oficinas como medida de precaución, según informó la empresa.

“Estamos colaborando con las autoridades para analizar la situación”, informó Google.

Las autoridades de la capital señalaron que el edificio ubicado en Montes Urales 445 fue desalojado debido a una presunta amenaza de bomba.

Según fuentes cercanas, los empleados recibieron una advertencia sobre un artefacto explosivo a través de un medio electrónico.

Ante esta amenaza, equipos de emergencia locales y federales se desplegaron en el lugar para atender la situación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la Unidad de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea “Zorros”, acudió al edificio en respuesta a un reporte al número de emergencia 911 que indicaba la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.

“Los especialistas en detección de explosivos se reunieron con el encargado de seguridad del edificio, quien mencionó que no habían recibido ninguna llamada o amenaza que pusiera en riesgo a los ocupantes del inmueble”, señaló la dependencia.

Autoridades llevaron a cabo una exhaustiva búsqueda en las inmediaciones y dentro del edificio, siguiendo los protocolos de actuación policíaca, pero no se encontró ningún objeto que representara un peligro para la población.

«