Nacional

Desaparece el padre de Yuawi, el niño de Movimiento Naranja

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió una ficha de búsqueda, mientras que Movimiento Ciudadano confirmó la desaparición.

Desaparece el padre de Yuawi, el niño de Movimiento Naranja
Nelson Rojas
agosto 03, 2022 3:40 am
social

Zacatecas, 2 de agosto de 2022.- José López Robles, padre de Yuawi, cantante del spot Movimiento Naranja, y creador del grupo musical Venado Azul, desapareció el lunes en Valparaíso, Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ya emitió una ficha de búsqueda, mientras que Movimiento Ciudadano publicó un comunicado donde confirma que la desaparición.

El organismo político detalló que la desaparición ocurrió este lunes a las 3 de la tarde, yel partido levantó la denuncia correspondiente.

“Estamos en contacto con las autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia”, indica el comunicado.

“Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”, añade.

En tanto, el sitio de Wixáricamx también confirmó la desaparición al escribir que la familia del artista y autor de la famosa canción “La cumbia de la Cusinela” emitió el siguiente escrito:

“Tenemos malas noticias mi hermano fue secuestrado ayer a las 3:00 de la tarde en Valparaíso Zacatecas”.

https://www.youtube.com/watch?v=Ti2pA5JgrMI

En la Cédula de Búsqueda emitida por la Fiscalía de Zacatecas se menciona que José López tiene 51 años de edad, mide 1.50 metros de estatura, es robusto, quien al momento de su desaparición vestía playera de color verde manga larga, pantalón de mezclilla color negro, huaraches de color blanco y verde.

Con información de El Universal

«