Desastre en concierto de Bad Bunny fue por error del sistema y no por sobreventa: Profeco
Los dos mil afectados recibirán su reembolso del 100% por el costo del boleto más una indemnización del 20%.
Ciudad de México, 19 de diciembre del 2022.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), negó que la problemática ocurrida en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca hubiera ocurrido por una sobreventa de boletos.
En la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el motivo de que a miles de fans del ‘Conejo Malo’ les fuera negado el ingreso al concierto fue una falla en el sistema.
Ricardo Sheffield
“Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas que recogen el código”
Sheffield detalló que por esta situación hubo dos mil afectados y aseguró que ya se comenzó a entregar el reembolso correspondiente por los boletos.
Ricardo Sheffield
“Estos dos mil afectados van a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de Ticketmaster, más 20 por ciento de indemnización, que es lo que marca la ley”
Finalmente, mencionó que tras este problema, Ticketmaster aplicó un cambio a su política en el que “cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben actuar como en Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento no sólo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio por parte de Ticketmaster”.