Nacional

Descartó AMLO subsidio a Tesla en llamada con Elon Musk

En lugar de ofrecer subsidios, el gobierno de México está brindando estímulos a las empresas que se enfocan en industrias limpias

Descartó AMLO subsidio a Tesla en llamada con Elon Musk
Nelson Rojas
marzo 21, 2023 11:59 pm
social

Ciudad de México, 21 de marzo de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó una llamada telefónica que sostuvo con el empresario Elon Musk, en la que se discutió la instalación de la planta de Tesla en Monterrey, así como la posibilidad de instalar plantas de baterías en el país.

López Obrador explicó que el gobierno de Estados Unidos tiene una política de subsidios para empresas que invierten en el país, en la que el gobierno les otorga el 50 por ciento de su inversión a fondo perdido. Sin embargo, el presidente reiteró que su gobierno no daría este tipo de subsidios, ya que no va de acuerdo con sus políticas.

“Cuando hablo con él le digo sí, está muy bien pero nosotros no vamos a dar 50 por ciento, eso no podríamos, además no va de acuerdo con nuestras políticas y él se ríe y le digo pero tenemos cosas muy buenas, por ejemplo la calidad de la fuerza de trabajo“, narró el presidente.

“Ahora sí que casi casi le digo de manera coloquial: ¿y dónde vas a agarrar a trabajadores responsables? Porque los trabajadores mexicanos son de lo mejor. Y él responde claro son trabajadores muy buenos, responsables, con ética”, añadió.

En lugar de ofrecer subsidios, el gobierno de México está brindando estímulos a las empresas que se enfocan en industrias limpias, como la industria automotriz dedicada a la producción de coches eléctricos, semiconductores o chips.

«