Lo último

Descubren más de 23 mil ruinas tras obras del Tren Maya

El director del INAH afirmó que actualmente se está realizando la más grande investigación arqueológica en México Adriana Olea Ciudad de México, 02 de mayo del 2022.- El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, informó que en los tramos por donde pasará el Tren Maya se han encontrado más […]

Descubren más de 23 mil ruinas tras obras del Tren Maya
Adriana Olea
mayo 02, 2022 7:12 pm

El director del INAH afirmó que actualmente se está realizando la más grande investigación arqueológica en México

Adriana Olea


Ciudad de México, 02 de mayo del 2022.- El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, informó que en los tramos por donde pasará el Tren Maya se han encontrado más de 23 mil ruinas con artefactos prehispánicos e históricos.


El titular del INAH señaló durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que gracias a la construcción del Tren Maya, actualmente se está realizando la mayor investigación de salvamento arqueológico en el país.


Detalló que hasta el momento de han detectado 23 mil 311 inmuebles en ruinas, donde a su vez hallaron:

  • Vasijas con escrituras
  • mil 292 muebles
  • 3 mil vestigios
  • 129 entierros
  • 835 elementos naturales

Por su parte, el presidente López Obrador informó que hay un plan de rescate y conservación de sitios arqueológicos que forma parte del proyecto del Tren Maya.


“Se está trabajando en Palenque, Edzna, Chichen Itzá y Tulum, en un programa de rescate de mejora de sitios arqueólogos, es parte del plan del Tren Maya”, sostuvo el ejecutivo.

«