Desde Acapulco, rechaza Xóchitl Gálvez acusaciones de ‘dedazo’
La candidata respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y abogó por la transparencia en el proceso electoral
Acapulco, 31 de agosto de 2023.- Xóchitl Gálvez Ruiz, en su primera aparición como candidata presidencial del Frente Amplio por México, desmintió en el puerto las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que su nominación se debía a un “dedazo” o designación arbitraria.
En cambio, Gálvez retó al presidente diciendo: “El ‘dedazo’ lo va a dar él este miércoles”, haciendo referencia a la próxima selección del candidato presidencial del partido Morena el 6 de septiembre.
“Ya basta de las mentiras que se difunden desde la mañanera”, añadió, recordando un incidente en noviembre de 2022 en el que López Obrador tergiversó sus palabras, sugiriendo que ella planeaba eliminar programas sociales.
Aclaró que, por el contrario, su propuesta incluye ampliar programas para jóvenes, con el fin de aumentar sus habilidades y mejorar sus oportunidades laborales.
Gálvez Ruiz también reveló que, pese a presentarse con un amparo en mano el pasado 12 de junio en el Palacio Federal para ejercer su derecho de réplica en la conferencia mañanera, le fue negada la entrada.
Sin embargo, agradeció el apoyo continuo del público, que a su juicio, “le abrió otra puerta” hacia la candidatura.
Finalmente, la candidata destacó la importancia del papel de las mujeres en la política y la sociedad, e insistió en que no se deben eliminar los apoyos para adultos mayores y jóvenes, y abogó por un bienestar integral que incluya a todos los sectores de la población.