Nacional

Desmiente gobierno de NL cifra de 850 muertes por golpe de calor

Esto, luego de que un funcionario del gobierno estatal compartiera dicha cifra de víctimas

Desmiente gobierno de NL cifra de 850 muertes por golpe de calor
Nelson Rojas
junio 27, 2023 11:54 pm
social

Monterrey, 27 de junio de 2023.- El gobierno de Nuevo León ha salido al frente para desmentir la cifra de 850 fallecidos por golpe de calor en la entidad.

Estas declaraciones se originaron a raíz de una entrevista en vivo realizada al jefe de atención al público del Registro Civil de Nuevo León, Miguel Gallardo, quien compartió dicha cifra.

El director general del Registro Civil de Nuevo León, Abelardo García González, respaldado por un comunicado oficial emitido por el Gobierno del Estado, ha asegurado que las declaraciones de Gallardo son a título personal y no concuerdan con los datos oficiales del Registro Civil.

En el comunicado se lee:

“El Gobierno del Estado desmiente categóricamente la presunta cifra de muertes dada a conocer por la ola de calor, por el servidor público Miguel Gallardo, Jefe de Atención al Usuario de la dirección general del Registro Civil del Estado de Nuevo León, y se deslinda de la autoría de las mismas”.

Además, se reitera que el Gobierno del Estado, a través de la dirección General del Registro Civil de Nuevo León, desconoce y rechaza las declaraciones realizadas por Miguel Gallardo a título personal.

Por último, el Ejecutivo de Nuevo León subraya que el Registro Civil carece de la figura jurídica o institucional para emitir información sobre este tema, según los artículos 35 y 119 del Código Civil para el Estado de Nuevo León.

«