Guerrero

Destruye la Marina plantaciones de amapola y marihuana en Guerrero y Nayarit

Además, descubrió y desmanteló ocho laboratorios ilegales en Sinaloa

Destruye la Marina plantaciones de amapola y marihuana en Guerrero y Nayarit
Nelson Rojas
marzo 15, 2023 12:50 am

Ciudad de México, 14 de marzo de 2023.- La Secretaría de Marina, eliminó tres plantaciones de amapola y una de marihuana en los estados de Nayarit y Guerrero, así como una plantación mixta en Sinaloa.

Además, descubrió y desmanteló ocho laboratorios ilegales utilizados para la producción de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa.

La Armada de México, junto con la Fiscalía General de la República (FGR), logró la localización y erradicación de dos plantíos de amapola en Coyultita, Nayarit, un plantío de marihuana en Puerto de Varal, Guerrero, un plantío de amapola en El Nayar, Nayarit y un plantío mixto de amapola y marihuana en La Huerta, Sinaloa.

En total, se erradicaron más de 14 millones de plantas en un área de 617 mil 273 metros cuadrados.

En lo que va del año 2023, la Armada de México ha desmantelado 34 laboratorios clandestinos, asegurando más de 27 toneladas de metanfetamina y 98 toneladas de sustancias y precursores químicos.

Además, se han erradicado 112 plantíos de amapola y marihuana.

En otra operación, se desmantelaron cuatro laboratorios clandestinos en Sanalona, La Higuerita y Arroyo de la Higuera, Sinaloa, donde se aseguraron 6 mil 210 kilogramos de producto terminado de metanfetamina, 2 mil kilogramos de cristal en proceso de secado.

Asimismo, 500 kilogramos de masa de cocimiento, mil kilogramos de químicos mezclados para cocinar, precursores químicos, así como dos plantas eléctricas, dos generadores de electricidad, reactores, condensadores, destiladores, parrillas, cilindros de gas y material diverso.

«