Lo último

Detectan irregularidades por más de 63 mil mdp en Cuenta Pública del 2020

El sector que presenta la mayor cantidad de anomalías es el de Agricultura y Desarrollo Rural cuyo daño al erario supera los 8 mil mdp Adriana Olea Ciudad de México, 21 de febrero del 2022.- Tras realizar una investigación sobre la Cuenta Pública del 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible […]

Detectan irregularidades por más de 63 mil mdp en Cuenta Pública del 2020
Adriana Olea
febrero 21, 2022 4:05 pm
social

El sector que presenta la mayor cantidad de anomalías es el de Agricultura y Desarrollo Rural cuyo daño al erario supera los 8 mil mdp

Adriana Olea


Ciudad de México, 21 de febrero del 2022.- Tras realizar una investigación sobre la Cuenta Pública del 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por una suma de 63 mil 10 millones de pesos.


De acuerdo al último informe de la ASF, en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020 se realizaron 866 auditorías, en las cuales se detectó un gran número de posibles irregularidades que se concentran principalmente en el rubro de desarrollo económico, pues se encontraron anomalías por un monto de 11 mil 848 millones de pesos.


¿Cuál es el sector de desarrollo económico más afectado?


En el análisis de la ASF arrojó que el sector de Agricultura y Desarrollo Rural es el que presenta irregularidades por un mayor monto, pues asciende a los 8 mil 920 millnes de pesos.


En este sector el programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se encontraron anomalías por 5 mil 640 millones de pesos, el monto más alto detectado a una entidad del Gobierno Federal en la Cuenta Pública del 2020.


También se descubrieron irregularidades en Diconsa y Liconsa sobre contrataciones, comprobación de pagos, faltante de mercancías y hasta salidas de efectivo injustificadas.

Por otro lado en el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6 mil 16 millones de pesos, donde por sector se encontró lo siguiente:

  • Sector Salud – anomalías por 2 mil 728 millones de pesos
  • Sector Bienestar – anomalías por mil116 millones de pesos
  • Setor Educativo – anomalías por mil 86 millones de pesos
«