Lo último

Determina SCJN que Alejandra Cuevas continúe en prisión

Además de determinar que Cuevas siga en prisión, ordenaron una profunda investigación sobre el caso Adriana Olea Ciudad de México, 15 de marzo del 2022.- En su sesión de ayer 14 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Alejandra Cuevas siga en prisión por el caso de la muerte del […]

Adriana Olea
marzo 15, 2022 4:40 pm

Además de determinar que Cuevas siga en prisión, ordenaron una profunda investigación sobre el caso

Adriana Olea


Ciudad de México, 15 de marzo del 2022.- En su sesión de ayer 14 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Alejandra Cuevas siga en prisión por el caso de la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero.


En la sesión, los ministros discutieron un proyecto presentado por Arturo Pérez Dayán que buscaba amparar a Alejandra Cuevas, sin embargo, decidieron desechar dicho proyecto.


Por lo anterior, Cuevas se quedará en prisión tras ser acusada de la muerte de Federico Gertz Manero.

Cinco ministros expresaron estar a favor de liberar a la acusada


En la sesión cinco ministros de la SCJN expresaron estar a favor de liberar a Alejandra Cuevas ya que argumentaon que no se tienen elementos suficientes para continuar el proceso en su contra.


Sin embargo, en la votación diez ministros votaron contra el proyecto de amparo y solicitaron que se realice un profundo análisis sobre el caso.


Por su parte, los cinco ministros que expresaron estar a favor de la libertad de Alejandra Cuevas, adelantaron que en la prósima sesión será a favor del amparo, sin embargo en la de ayer votaron en contra.


Estos ministros fueron:

  • Juan Luis González Alcántara Carrancá
  • Luis María Aguila
  • Norma Lucía Piña Hernández
  • Margarita Ríos Farjat
  • Javier Laynez Potisek
«