Nacional

Detienen a agresora de Norma Lizbeth y a su madre cuando huían a EU

La adolescente está acusada de haber causado la muerte de su compañera tras una pelea ocurrida en una escuela de Teotihuacán

Detienen a agresora de Norma Lizbeth y a su madre cuando huían a EU
Nelson Rojas
marzo 18, 2023 3:35 am
social

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023.- Magaly Martínez y su hija Zahara Aylin, la joven que agredió a Norma Lizbeth, fueron encontradas en la frontera con Estados Unidos, mientras esperaban que la Fiscalía del Estado de México completara la orden de aprehensión en su contra.

El periodista Ciro Gómez Leyva reveló en Twitter que la mujer y la adolescente fueron detenidas, sin dar más detalles.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1636917003582599172

Trascendió que ambas intentaban cruzar a Estados Unidos a través de la frontera en Reynosa, Tamaulipas.

Norma Lizbeth, quien murió a causa de la golpiza que recibió de Zahara Aylin, era víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, debido a su color de piel, según aseguraron sus familiares.

Los padres de la menor explicaron que su hija había denunciado el acoso y la agresión física que sufría, pero las autoridades educativas no tomaron medidas al respecto.

El 21 de febrero de 2023, Norma se enfrentó en una pelea a golpes con Zahara, quien la había citado previamente con la intención de frenar el acoso constante que sufría.

Los hechos quedaron registrados en un video en el que los compañeros de las jóvenes grabaron sin intervenir, incluso animaron a Zahara a seguir golpeando a Norma.

La menor sufrió una fractura nasal en la pelea y días después presentó náuseas y mareos que finalmente la llevaron a desmayarse y no volver a despertar. Norma falleció a causa de un traumatismo en el cráneo.

La familia de la menor exigió a la Fiscalía General de justicia del Estado de México investigar y castigar al responsable de la muerte de la menor.

«