Detienen a hombre que lanzó a perro a un cazo de aceite en Tecámac
Según la víctima, Sergio “N” ingresó a una carnicería ubicada en San Pablo Tecalco, Tecámac, donde lo agredió verbalmente y lo amenazó con un objeto punzocortante.
Tecámac, Estado de México – Tras el acto repudiable de maltrato animal, las autoridades del Estado de México han logrado la aprehensión de Sergio “N”, presunto responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en la localidad de Tecámac.
La Fiscalía del Estado de México ha informado sobre la detención de Sergio “N”, acusado del delito de maltrato animal, quien se presume sería el responsable de este abominable acto, detenido en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.
Según un comunicado emitido por las autoridades, la orden de aprehensión fue emitida por el juez de control especializado en Línea del Tribunal Superior de Justicia.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo, cuando un hombre presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Según la víctima, Sergio “N” ingresó a una carnicería ubicada en San Pablo Tecalco, Tecámac, donde lo agredió verbalmente y lo amenazó con un objeto punzocortante.
Posteriormente, al abandonar el establecimiento, el agresor tomó a uno de los perros presentes en el lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte.
Las autoridades han destacado que el Estado de México cuenta con legislaciones destinadas a proteger la vida y garantizar el trato digno de los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente.
Dichas disposiciones contemplan sanciones que van desde tres a seis años de prisión, así como multas de 200 a 400 días, para aquellos que causen la muerte de un animal por cualquier medio y prolonguen su agonía, siempre y cuando no se trate de una plaga.