Lo último

Detienen a Javier López por el feminicidio de Cecilia Monzón

El político está acusado de ser el autor intelectual del crimen Adriana Olea Ciudad de México, 07 de junio del 2022.- Autoridades en Puebla lograron el arresto del político priista Javier López Zavala, ex candidato a gobernador quien también fuera ex pareja de Cecilia Monzón, abogada y activista asesinada. López Zavala tuvo un hijo con […]

Detienen a Javier López por el feminicidio de Cecilia Monzón
Adriana Olea
junio 07, 2022 4:18 pm
social

El político está acusado de ser el autor intelectual del crimen

Adriana Olea

Ciudad de México, 07 de junio del 2022.- Autoridades en Puebla lograron el arresto del político priista Javier López Zavala, ex candidato a gobernador quien también fuera ex pareja de Cecilia Monzón, abogada y activista asesinada.


López Zavala tuvo un hijo con Monzón, quien era conocida en Puebla por ser una abogada que tomaba casos de violencia contra las mujeres, por esa razón, Cecilia solicitó protección a las autoridades pues su profesión la ponía en riesgo, sin embargo, nunca se le otorgó.


Investigaciones de la Fiscalía de Puebla determinaron que el ex candidato priísta fue quien ordenó el asesinato de Cecilia, con quien tenía un pleito legal ya que el político se negaba a pagar la pensión alimentaria de su hijo.


A través de un comunicado, la Fiscalía informó que lograron la detención de López Zavala, así como de Santiago “N” y Jair “N”, quienes presuntamente también están relacionados en el feminicidio.


Las autoridades aseguran tener evidencias suficientes para comprobar en en abril del 2022, Javier López fue quien ordenó el ataque contra Cecilia y de acuerdo a las indagatorias, él entrego a su sobrino, Jair “N” una motocicleta y una arma de fuego para perpetrar el crimen.

«