Detienen a Rafael Caro en Chihuahua
Las autoridades norteamericanas ofrecían una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Ciudad de México, 15 de julio de 2022.- El fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero fue detenido en Guachochi, Chihuahua por integrantes de la Secretaría de Marina y del gabinete de Seguridad.
Así lo informó Milenio, que citó a fuentes de primer nivel del gobierno federal.
Las autoridades norteamericanas ofrecían una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura, la recompensa más alta que se haya interpuesto por un fugitivo.
Dicho país lo busca por el presunto secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas), Enrique Kiki Camarena en 1985.
El 9 de agosto de 2013, Caro Quintero había recuperado su libertad tras permanecer 28 años de prisión, debido a que un tribunal colegiado le concedió un amparo.
La entonces Procuraduría General de la República (PGR) llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el 6 de noviembre del mismo año la Primera Sala revocó la sentencia.
Tras abandonar el penal de Puente Grande, Estados Unidos incluyó a Caro Quintero en su lista de los más buscados.
Con información de Milenio