Nacional

Detienen a suegra y novio de Mónica Citlalli, presuntos implicados en feminicidio

Jesús Alexis había sido reportado como desaparecido, luego de que su novia acudió por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero nunca ingresó a la escuela.

Carlos Ortiz
noviembre 12, 2022 9:33 pm

Estado de México, 12 noviembre 2022.- La madrugada de este sábado, fue detenido Jesús Alexis “N”, identificado como pareja de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, la maestra de inglés en Ecatepec encontrada sin vida el pasado 9 de noviembre en la carretera MéxicoCuernavaca.

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de dicha dependencia, cumplimentó la orden de aprehensión en en avenida Morelos, a la altura de avenida Revolución, en la colonia Jajalpa, municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, frente al Hotel San Cristóbal. 

El hombre de 27 años fue presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla; además de él, su mamá identificada como María Isabel “N”, quien estaría presuntamente relacionada con los delitos de desaparición y feminicidios.

Mamá negó saber el paradero de su hijo

Sin embargo, la mujer había confesado al medio MILENIO que no conocía el paradero de su hijo y que esperaría a que las autoridades le informaran sobre su caso.

“Voy a esperar a que me dé alguna noticia la autoridad y entonces ya comentaremos algo, estoy en espera de lo que la autoridad me diga”.

La mujer fue detenida en el lugar donde habían visto a su hijo por última vez, en la colonia Jardines de Ecatepec.

Jesús Alexis había sido reportado como desaparecido, luego de que su novia acudió por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero nunca ingresó a la escuela.

Según la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), el joven fue visto por última vez en calles de la colonia Jardines de Ecatepec, el 5 de noviembre, es decir, dos días después de la ausencia de la maestra. 

Caso Mónica Citlalli

De 30 años de edad, Mónica Citlalli impartía clases de inglés en una escuela especializada en idiomas ubicada a seis kilómetros de su domicilio.

El 3 de noviembre, cuando se dirigía a su trabajo, Mónica Citlalli desapareció. Una semana después, es decir, el nueve de este mismo mes, fue hallada muerta en un paraje en un tramo de la autopista México -Cuernavaca perteneciente a la alcaldía Tlalpan.

«