Nacional

Detienen a supuesto hijo de ‘El Contador’ en Tamaulipas

Junto a otro detenido, quedaron a disposición del Ministerio Público

Detienen a supuesto hijo de ‘El Contador’ en Tamaulipas
Nelson Rojas
mayo 10, 2023 12:10 am
social

Ciudad de México, 9 de mayo de 2023.- Alan Alexis, supuesto hijo de ‘El Contador’, presunto líder del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, junto con otro individuo identificado como Axel Alfredo, el pasado 7 de mayo, según registros oficiales consultados por Infobae México.

Ambos hombres fueron capturados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Alan Alexis fue detenido poco después del mediodía, mientras que Axel Alfredo fue asegurado por agentes de la Policía Federal Ministerial poco después de las 7:00 de la mañana.

En reportes periodísticos obtenidos luego de que se filtraran correos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se indicó que Alan Alexis sería hijo de José Alfredo, alias El Contador, quien obtuvo de un juez una suspensión de oficio que frenó su proceso de extradición a Estados Unidos.

El pasado 30 de abril en Tamaulipas hubo bloqueos por parte de grupos criminales en la entidad. En dicha ocasión se pudo ver un convoy de camionetas que circularon en la vía pública, las cuales al parecer llevaban hombres armados. Esa vez, las autoridades activaron Código Rojo y abatieron a dos personas.

«