Nacional

Detienen a uno por asesinato de gato en Tlalnepantla

Aunque se informó inicialmente que utilizó un disparo de arma de fuego, en el video parece utilizar un objeto contundente para golpear al animal

Detienen a uno por asesinato de gato en Tlalnepantla
Nelson Rojas
junio 04, 2023 4:20 am

Ciudad de México, 3 de junio de 2023.- La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla arrestó a Antonio, de 54 años, luego de que se difundiera un video en redes sociales que mostraba el momento en que un gato fue asesinado en las calles de ese municipio.

Según los informes preliminares, el hombre confesó haber cometido el acto de maltrato animal en 2022, alegando que el felino había atacado a sus pájaros.

El video capturado por una cámara de vigilancia muestra a Antonio junto a su automóvil, un Kia blanco, mientras el gato lo observa.

En un momento, el hombre entra a su vehículo y deja la puerta abierta por varios segundos, aparentemente buscando un objeto con el que atacaría al animal más tarde.

Cuando sale del automóvil, se coloca frente al gato, apunta a su cabeza y comete la agresión, dejando el cuerpo del felino tendido en la acera.

Aunque se informó inicialmente que Antonio utilizó un disparo de arma de fuego, en el video parece utilizar un objeto contundente para golpear al animal. Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre la forma en que se cometió el asesinato.

Este cruel incidente se hizo viral en las redes sociales días después de otro caso de maltrato animal, en el que un perro fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac. El responsable, Sergio “N”, fue detenido y vinculado a proceso por maltrato animal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha recibido un total de 191 denuncias penales por maltrato animal entre enero y mayo de 2023.

Toluca es el municipio con mayor número de casos reportados, seguido de Ixtapaluca y Ecatepec.

Según el Código Penal del Estado de México, el maltrato animal que cause la muerte o prolongue la agonía de un animal no considerado plaga puede ser castigado con hasta seis años de prisión.

«