¿Días de descanso en noviembre? Esto dice el calendario escolar de la SEP
El ciclo escolar 2024-2025 contempla un total de 190 días de clases para todas las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional
Ciudad de México, 28 de octubre del 2024.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado la suspensión de clases en dos días de noviembre para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en todo México, de acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2024-2025.
Estas fechas corresponden a feriados nacionales y a actividades administrativas en las que participarán docentes y personal escolar.
Primera suspensión: Puente por el aniversario de la Revolución Mexicana
La primera suspensión de clases será con motivo de la conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Aunque el feriado oficial es el 20 de noviembre, el calendario de la SEP establece el lunes 18 de noviembre como día de descanso obligatorio, creando un “puente” que permitirá a los estudiantes disfrutar de un fin de semana largo, desde el sábado 16 hasta el lunes 18.
Las actividades escolares se reanudarán el martes 19 de noviembre.
Segunda suspensión: Jornada de registro de calificaciones
El segundo día de suspensión tendrá lugar el viernes 22 de noviembre. En esta fecha, el personal docente se dedicará a la jornada de registro de calificaciones, lo que implica la suspensión de clases para los estudiantes.
Este descanso también permitirá a los alumnos disfrutar de un fin de semana largo, ya que se extenderá desde el viernes 22 hasta el domingo 24, para regresar a las aulas el lunes 25 de noviembre.
Calendario escolar 2024-2025: 190 días de clases
El ciclo escolar 2024-2025 contempla un total de 190 días de clases para todas las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional. Este calendario incluye varias suspensiones a lo largo del año, tanto por feriados oficiales como por actividades administrativas internas de las instituciones.
Para padres y tutores, estos días de descanso en noviembre son clave para planificar actividades familiares y organizar el tiempo libre de los estudiantes, facilitando la adaptación al ciclo escolar y el cumplimiento de las actividades administrativas en los planteles educativos.