Lo último

Dictan arraigo domiciliario a Jaime Rodríguez “El Bronco”

El argumento para la modificación a la medida cautelar fue el estado de salud del ex gobernador Adriana Olea Ciudad de México, 03 de junio del 2022.- El juez de control Juan Roberto Ortiz Pintor, modificó la medida cautelar de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de prisión preventiva a arraigo domiciliario. Esta modificación se dio […]

Adriana Olea
junio 03, 2022 2:39 pm
social

El argumento para la modificación a la medida cautelar fue el estado de salud del ex gobernador

Adriana Olea


Ciudad de México, 03 de junio del 2022.- El juez de control Juan Roberto Ortiz Pintor, modificó la medida cautelar de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de prisión preventiva a arraigo domiciliario.


Esta modificación se dio en la medida cautelar por le delito del presunto abuso de autoridad que cometió en le requisa de la Ecovía en 2016.


¿Quedó libre?


No.

Pese al arraigo domiciliario dictado por el juez por el mencionado delito, “El Bronco” está acusado de otro delito en el que también se le dictó prisión preventiva.

Al ex gobernador de Nuevo León se le acusa de incurrir en presunta procedencia ilícita de recursos en su campaña presidencial del 2018.

Fuentes cercanas de la audiencia de este viernes señalaron que el juez de control modificó la mencionada medida poniendo como principal argumento el estado de salud de Jaime Rodríguez, mismo por el que actualmente se encuentra internado en el Hospital Universitario.

«