Nacional

Ejecutan en Zacatecas a cuñado de Ricardo Monreal

Juan Carlos Pérez Guardado realizaba un recorrido de supervisión en una calle de Fresnillo cuando lo atacaron

Ejecutan en Zacatecas a cuñado de Ricardo Monreal
Adriana Olea
febrero 07, 2024 7:00 pm
social

Ciudad de México, 07 de febrero del 2024.- La mañana de este miércoles, en Fresnillo, Zacatecas, hombres armados ejecutaron a balazos a Juan Carlos Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila.

Pérez Guardado fungía como directo de Desarrollo Social del municipio y realizaba un recorrido por la calle Sonora de la ciudad, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y perpetraron el ataque en su contra.

El funcionario tenía 58 años y era esposo de María de Jesús Pérez Monreal, hermana del senador Monreal.

Extraoficialmente, trasciende que al sitio arribaron al menos dos sujetos armados y que uno de ellos le disparó a Juan Carlos en varias ocasiones, privándolo de la vida.

Desde la capital de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno, confirmó la muerte del funcionario municipal tras la agresión armada.

“(Tras el homicidio) las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”

Rodrigo Reyes Muguerza

Asimismo, el Secretario General del gobierno de David Monreal Ávila, aseguró que “desde la administración estatal seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros”.

«