Elige Morena empresas encuestadoras para elección de su candidato presidencial
Representantes de Ebrard, López y Monreal no estuvieron de acuerdo con las encuestadoras elegidas
Ciudad de México, 18 de agosto del 2022.- Luego de una reunión que duró tres horas y media, Morena eligió a las cuatro empresas que se encargarán de realizar las encuetas espejo para su proceso de elección interna.
En este encuentro, los representantes de los aspirantes firmaron un acuerdo de confidencialidad para no revelar cuáles serán las empresas que se encarguen de la encuesta.
Al respecto, en representación de Manuel Velasco, el diputado Carlos Puente aseguró que el proceso se llevó a cabo de manera transparente y que todos los presentes firmaron el acuerdo de confidencialidad, aunque se negó a comentar si existieron desacuerdos entre los presentes.
Hay inconformidades por decisión interna
Sin embargo, representantes de los aspirantes sí confirmaron que el acuerdo no fue unánime, como el caso de Alejandro Rojas Díaz, representante de Ricardo Monreal.
A su salida de la reunión, Rojas Díaz dejó entrever que no todos los presentes estuvieron de acuerdo con las decisiones tomadas, por lo que Morena deberá actuar con prudencia.
El senador pidió a la dirigencia que está última parte del proceso se dé en piso parejo, transparencia y con legitimidad pues él aceptó “con reservas”.
Hay inconformidad también por parte de Ebrard
La senadora Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard, expresó su desacuerdo con algunas de las encuestadoras elegidas para el proceso interno de Morena, al no cumplir los requisitos acordados previamente.
Señaló que acudirá al Consejo Nacional de Morena para que revisen las empresas insaculadas.
Apuntó que no firmó el acuerdo de las empresas insaculadas tras la encerrona y adelantó que una de las encuestadoras que propusieron salió seleccionada en el sorteo.
Adán Augusto es otro de los inconformes
Arturo Ávila, representante de Adán Augusto López informó que dos de las cuatro casas encuestadoras generaron un desacuerdo por no cumplir los criterios al favorecer a alguno de los contendientes por la candidatura presidencial de Morena.