Nacional

Elimina AMLO programa “Cruzada contra el hambre”

La Auditoría Superior de la Federación informó que el proyecto “Cruzada contra el hambre” creado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no cumplió con los objetivos prometidos. Valeria Jiménez México, 21 de Enero 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, eliminó el programa “Cruzada contra el hambre” creador por el ex mandatario Enrique Peña […]

Elimina AMLO programa “Cruzada contra el hambre”
Valeria Jiménez
enero 21, 2022 3:09 pm
social

La Auditoría Superior de la Federación informó que el proyecto “Cruzada contra el hambre” creado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no cumplió con los objetivos prometidos.

Valeria Jiménez

México, 21 de Enero 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, eliminó el programa “Cruzada contra el hambre” creador por el ex mandatario Enrique Peña Nieto durante su sexenio.

Esto se da, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informará que este proyecto no cumplió con los objetivos prometidos, que básicamente estaban enfocados en eliminar la hambruna de la población con pobreza extrema.

Fue a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que se anunció que a partir de este fin de semana, este programa ya no tendría efecto y que la Secretaría del Bienestar sería la encargada de informar los asuntos que quedaron pendientes.

En la auditoría realizada, se detalla que “Cruzada contra el hambre”, atendió solamente a nueve mil 700 personas, representando el 0.1 por ciento de las siete millones 873 mil 400 personas que se encuentran en situación de pobreza extrema en México.

De acuerdo con las estadísticas registradas en el Sistema de Focalización de Desarrollo, se tuvo un incremento del 12.9%, de la población con pobreza extrema alimentaria, es decir que en el 2014 se tenían detectadas 6,974.1 miles de personas y en el 2018 a 7,873.4 miles de personas.

A partir del 2022 la Secretaría de la Función Pública (SFP), comenzó a emitir solicitudes de intervención al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar, con el objetivo de investigar el programa “Cruzada contra el hambre”.

«