Nacional

¿Ella empezó? Aseguran que maestra agredía verbalmente a alumno en Coahuila

Recientemente circuló un video del ataque con arma blanca de un alumno contra su profesora, una agresión que según testimonios sería por venganza

¿Ella empezó? Aseguran que maestra agredía verbalmente a alumno en Coahuila
Adriana Olea
octubre 06, 2023 10:17 pm
social

Ciudad de México, 06 de octubre del 2023.- Estudiantes y madres de familia denunciaron que la maestra Patricia Burciaga Dávila, habría discriminado y agredido verbalmente a uno de sus alumnos, quien en días recientes la apuñaló con una navaja.

Testimonios de alumnos y madres de familia de la escuela secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila, sostienen que la mujer hacía comentarios despectivos contra Asaid “N”.

¿Qué le decía la maestra a su alumno?

Según testimonios, la profesora supuestamente llamaba al estudiante “feo” y “pobre”, lo que habría motivado el ataque.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre en la Escuela Secundaria General No. 1 Rubén Humberto Moreira Flores, durante una clase de segundo grado.

Aunque las lesiones de la docente no fueron graves y no estuvo en peligro de muerte, Patricia Burciaga Dávila presentó una denuncia penal contra el adolescente agresor.

Según declaraciones de una madre de familia afuera del plantel, su hijo, compañero de Asaid “N”, le contó que el agresor tenía los zapatos rotos, situación que era objeto de burla por parte de la maestra.

Además, la docente habría calificado al joven como “feo” y expresado su aversión hacia la gente de Veracruz.

La señora relató que el menor se había acercado a la maestra para pedir una engrapadora y así arreglar sus zapatos dañados, pero esta se negó, lo que, según las denuncias, habría desencadenado la agresión.

“Dice mi niño que el niño traía los zapatos rotos y que la maestra se burlaba de él, que al niño le decía que estaba feo, y que la gente de Veracruz no le cae”, contó la mujer.

Piden que la docente no vuelva a dar clases

Otras madres de familia se unieron a la petición de que la profesora Patricia Burciaga Dávila no vuelva a impartir clases en el plantel, preocupadas por la posibilidad de que haya tenido actitudes similares con otros menores.

Según informes de la prensa local, hace un año, algunos padres de familia y compañeros de Asaid “N” realizaron una colecta para ayudar al estudiante a comprar zapatos, lo que hace que consideren injusta la discriminación que presuntamente sufrió debido a su situación económica y social.

«